miércoles, 8 de julio de 2009

Actividad 5: ejercitación 2º año

1- Indicar en los siguientes textos las diferentes funciones del lenguaje:

a) Argentino, argentinas! Hoy los convoco a que, unidos, sigamos trabajando por el crecimiento de nuestro país.

b) Hoy, a las 0:45 hs, a pasado a la inmortalidad, a la edad de treinta y ocho años y víctima de una cruel enfermedad, la señora Eva Duarte de Perón.

c) ¡Hola cabo García! ¿Me copia?

d) ¡Cómo te extraño, mi amor! ¿Por qué será? Te extraño tanto que voy a enloquecer

e) “Las palabras graves se acentúan en la penúltima sílaba y llevan tilde cundo no terminan ni en N, ni en S, ni en vocal”.

2- Analizar sintácticamente:

a) La región de Cuyo, en la que se producen los mejores vinos del país, goza de un clima seco y de un suelo árido. Los días de lluvia son escasos y el sol alumbra la cordillera desde un cielo diáfano.
b) Argentina compite a nivel mundial con sus vinos, sin embargo no ocupa los primeros lugares.
c) Hubo disturbios en las calles. La policía montada, descontrolada.

3- Reescribir los siguientes pares de oraciones utilizando pronombres relativos, transformándolas en una cuya estructura sea una oración compuesta por una sub-oración


a) Les contaré una historia. La historia les enseñará a responder preguntas difíciles

b) Saladino fue uno de los hombres más ilustres del siglo. El valor de Saladino fue conocido en todo el Asia menor

c) Varios ricos mercaderes italianos se hallaron reunidos en una posada en París. Los negocios de su comercio los habían llevado a una posada en París

d) Los alumnos subieron al piso superior. En el piso superior se tomará el examen

No hay comentarios:

Publicar un comentario